Los Mochis, Sinaloa.- El Instituto de Protección Civil de Sinaloa, alentaron a la población a denunciar la venta ilegal de pirotecnia en puntos como abarrotes, bodegas y casas habitación, que no cuentan con los permisos expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Con ello se busca la manera de evitar accidentes por el uso de fuegos artificiales, manufacturados con pólvora, señalo Omar Mendoza Silva.
Mendoza Silva dijo que hasta el momento no se ha detectado la el comercio ilegal de estos productos, no obstante existe la certeza de que el día 24 saldrán a relucir un sinnúmero de artículos para su venta.
En ese sentido el funcionario estatal, precisó que en el caso del «Tianguis del Cuete» de Los Mochis sí cuenta con los permisos necesarios para la venta de pólvora; sin embargo, se revisa que no vendan pirotecnia a los menores de edad.
Además señaló que durante estos días intensificaran los operativos y recorridos en coordinación con los tres niveles de gobierno para detectar la venta ilegal de estos productos.
Agregó que los «cohetes» con mayor impacto son las denominadas «garras de tigre», «tumba casas» y las «R-15».