Organizan operativo de seguridad para recibir a turistas de cruceros

Autoridades policiales, de turismo y servicios realizan reunión previa en la DGSPYTM.

“El despliegue operativo será en cinco puntos básicos que visitarán los turistas”: Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Director de Seguridad Pública de Ahome.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Autoridades de Seguridad Pública de Ahome, llevaron a cabo una reunión con los representantes de Turismo, prestadores de servicios, y organismos de ayuda, donde dieron a conocer el plan de seguridad que pondrán en marcha al arribo de los cruceros turísticos a inicios del 2020.

Al encabezar la reunión en la Sala de Juntas de Seguridad Pública, el comandante Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Director General de la corporación, dio la bienvenida a los asistentes y expuso los 5 puntos en donde se realizará el despliegue operativo, los días 11 y 22 de enero, así como el 2 de febrero de 2020.

“Los principales puntos donde se instalará el operativo, son: Topolobampo, Playa del Maviri, Jardín Botánico  Benajamin  F. Johnston (Parque Sinaloa), Plazuela 27 de Septiembre y Villa de Ahome”.

El objetivo es que los visitantes encuentren seguridad en los sitios que visitarán, luego de bajar de los cruceros, así como orden y limpieza para que se lleven una buena imagen de la región. “Seguridad en rutas o vías por donde se trasladen o desplacen los turistas por tierra”.

Por su parte, la Lic. Guadalupe Elena Audelo del Valle, Subdirectora de Turismo y Servicios de Ahome, reveló que serán 12 cruceros turísticos que arribarán al puerto de Topolobampo a lo largo del 2020 y se pretende ofrecer una buena oferta a los visitantes.

“Con esta reunión de seguridad, buscamos que no se presente ningún incidente, porque ellos (turistas) son los principales promotores de nuestra región en el exterior y nos dejan derrama económica; claro, nosotros les ofrecemos recursos naturales, gastronomía, cultura milenaria y gente cálida que da un buen servicio”.

A la reunión también asistió personal de Protección Civil, Policía Turística, Vialidad, SUMMA, prestadores de servicios turísticos, Bomberos, Cruz Roja, Servicios Públicos, Semar, el Capitán de puerto, Jesús López y la síndica de Topolobampo, Débora Preciado Valencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *