Realizan en Guasave Foro de Agua y Saneamiento por el estado de Sinaloa.

 

Guasave, Sinaloa.- Con el propósito de crear sinergia entre los organismos involucrados en el servicio de agua y crear una agenda común que permita proporcionar un mejor servicio a la población, se llevó a cabo en Guasave el Foro de Agua y Saneamiento para el estado de Sinaloa.

En el acto oficial al que asistieron presidentes municipales del estado, gerentes de juntas de agua, diputados locales y federales, la alcaldesa Maria Aurelia Leal López destacó que solo uniendo esfuerzos se logrará salvar de la grave problemática que enfrentan las juntas de agua de los municipio de Sinaloa con respecto al adeudo que tienen con Conagua.

«Por eso aprovechamos en este momento para solicitar que nos encontramos para pedirle a Conagua que nos exonere o elimine esos adeudos que no nada más tiene Guasve, si no tambien Ahome y todos los municipios de Sinaloa para ver qué podemos hacer para avanzar», manifestó.

Aprovechó la presencia de los legisladores para solicitar el acompañamiento en estas gestiones que habrán de emprender en conjunto con los municipios del estado.

Además la edil Guasavense propuso que la Comisión Federal de Electricidad modifique las tarifas de energía eléctrica que beneficien a este organismo sociales que trabajan en beneficio de la población.

Reto a la CFE que así como piden la condonacion del impuesto predial en los municipios de Sinaloa ofrezcan a cambio beneficios para las juntas de agua potable.

«Así como la Comisión federal de electricidad elevó un decreto donde pide que no se les cobra el impuesto predial urbano nosotros queremos también que no se nos cobren también energía eléctrica a las juntas del agua potable si ellos tienen ese tratado que se busque una solución y un beneficio para las juntas de Sinaloa y del país», apuntó

En este estuvieron presentes el Diputado Federal Casimiro Zamora Valdez; los diputados locales Rosa Inés López Castro Juan Ramón Torres Navarro y Eleno Flores Gámez, además de los alcaldes Jesús Estrada Ferreiro de Culiacán, Omar Rubén Gil Santini de Choix y en representación del de Ahome, la Tesorera Ana Elizabeth Ayala Leyva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *