Crisis de juntas de agua consecuencia de su politización: Aurelia Leal

La presidenta municipal de Guasave, aseguró  que las juntas de agua han sido  utilizadas como banderas políticas, además de ser las cajas chicas de los ayuntamientos.

 

Guasave, Sinaloa. – La grave situación financiera que enfrentan las Juntas de Agua Potable en Sinaloa se debe a que han sido utilizadas a través de los años como banderas políticas y cajas chicas de ayuntamientos en turno reprocho la alcaldesa de Guasave María Aurelia Leal López durante el desarrollo del «Foro Agua y Saneamiento, por el Estado de Sinaloa», que se llevó a cabo este viernes en Guasave.

La edil manifestó que este grave error que se ha cometido durante años ha traído como consecuencia que los municipios tengan juntas de agua en crisis, débiles e insuficientes para ofrecer un servicio de calidad a la población.

Reconoció que, durante más de 20 años, la junta de agua de Guasave ha tenido un notorio decremento, del cual podrá salir adelante en la medida que se dejen de politizar como se ha hecho costumbre.

Al respecto Hugo Rojas Silva, director general de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), señaló que de forma equivocada actores políticos han hecho de las juntas de agua una moneda de cambio para la sociedad, cuando es más redituable ofrecer servicio de calidad.

En el marco de este foro, ambos coincidieron que el primer paso para sanear las finanzas de las juntas de agua es dejar de politizar este servicio entre la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *