Los Mochis, Sinaloa. – Por más de 45 años, ciudadanos norteamericanos procedentes de la ciudad de Bellflowers en California, han visitado el municipio de Ahome, y en esta ocasión el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno y su esposa Mayeli Rangel fueron los anfitriones de la tradicional cena de bienvenida en su residencia ubicada en Los Mochis.
El edil se dijo contento por recibir a esta comitiva que acoge el programa ciudades hermanas en un intercambio amistoso de cultura y tradiciones pero sobre todo fortalecimiento con el país de Estados Unidos.
En su representación, Mayeli Rangel recibió a los más de 40 invitados que integran esta comitiva y los. Invito a sentirse como en casa y disfrutar de lo que se preparó en su honor.
«Estamos muy contentos de recibir aquí en nuestra casa al alcalde de Bellflowers con su esposa y una Comitiva que vienen a visitarnos, somos ciudades hermanas, es un evento muy bonito, tenemos una cena que hemos preparado con muchísimo cariño para ellos y en esta ocasión tuvimos la oportunidad de recibirlos en nuestra casa tenemos varias sorpresas, queremos que se lleven una grata experiencia de lo que tenemos en nuestro municipio, se llevarán unos pequeños detallitos a sus casas», expresó.
En esta reunión de bienvenida los visitantes pudieron conocer un poco de la cultura mayo yoreme a través de una dramatización de la caza del venado entre cánticos en la lengua indígena.
Así mismo el alcalde de la ciudad estadounidense, Sony Santa Inés dijo que de la ciudad de Los Mochis lo que más le había gustado no era ni el tequila, ni la comida, ni los lugares visitados, sino es la gente y su amistad lo que hace que valga pena visitar esta ciudad.
«no saben de lo que se han perdido los de la ciudad y les voy a decir que tienen que venir» subrayó.
La celebración culminó con un brindis y un intercambio de regalos entre las ciudades hermanas.