Se inaugura en la UAIM, la Semana sinaloense del Conocimiento

Con el tema: “Hábitos Sanos para una Sociedad Saludable,” la rectora de la Universidad Autónoma Indígena de México, Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, inauguró de manera remota la Semana Sinaloense del Conocimiento. Luego de agradecer a los organizadores del área de Investigación y Pos Grado, a las academias, profesores y estudiantes que participarán en las distintas actividades preparadas; Ibarra Ceceña expresó:

“La Jornada Sinaloense del Conocimiento surgió a partir de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología y pretende, proyectar la ciencia desde una perspectiva integral, incluyente y participativa como pilar fundamental del desarrollo económico, social y cultural del país.” Este evento anual, se celebra en la UAIM, en Coordinación con el Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación.

la Jornada Sinaloense del Conocimiento tiene como finalidad, promover, fomentar y despertar el interés por las disciplinas de las Humanidades, las Ciencias y las Tecnologías y al mismo tiempo se favorezca la colaboración entre los diversos actores de la sociedad

sinaloense y participan: científicos, divulgadores, tecnólogos, entre otros, para transmitir el conocimiento empleando diferentes mecanismo e instrumentos de comunicación pública de las Humanidades, las Ciencias y las Tecnologías.

 

 

“Tenemos que destacar que en la Jornada convergen diversas actividades, entre las que podemos mencionar: concursos, conferencias, demostraciones, exposiciones, mesas redondas, talleres y visitas guiadas;” puntualizó la Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña y agregó que:

“La Universidad Autónoma Indígena de México, cada año participa en esta jornada del conocimiento” y como rectora, dijo,  “la verdad, me da gusto que con espíritu renovado maestros y estudiantes participen y sean protagonistas de una serie de actividades que vendrán a elevar sus conocimientos y ampliar su horizonte cultural;” detalló.

 

Durante este acto virtual, la rectora de la UAIM, afirmó que “se hace necesario que en México se le invierta más a la educación y se les den mejores herramientas y espacios de desarrollo científico a los jóvenes que se interesan en incursionar dentro de esta área;” y convocó a los estudiantes a ser perseverantes y a no dejarse vencer por los obstáculos que afronten a lo largo de su vida personal y profesional.

La Semana Sinaloense del conocimiento dio inicio con dos Conferencias Magistrales: La primera “Hábitos sanos con enfoque en la Alimentación;” sustentada por la M. en C. Laura Helena Reyes Barribas. La segunda, estuvo a cargo de la Dra. María de los Ángeles Castellanos Osuna, cuyo título fue: “Estilo de Vida Saludable;” Fungiendo como moderadora la Dra. Elvira Martínez Salomón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *