DIJO El TRIBUNAL QUE SIEMPRE SI

Con la llegada de dos nuevos partidos a la vida política electoral de nuestro país, se fortalece un poco la llamada «4T».

Porque decir esto?
Resulta que el Tribunal Electoral revocó la decisión del INE con la decisión de darle el registro a dos nuevos institutos políticos en México, Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza Social Por México ambas muy afines a la 4T, por ello el INE tiene que acatar dicha decisión e incluirlos junto con los otros partidos políticos incluido el pes quien fue el único en conceder su registro en semanas pasadas.

Que implica esto? Reconocer el derecho que tienen de ofertarse como «nuevas» opciones para nosotros como electorado, pero eso no es todo es darle financiamiento público (nuestros impuestos) para vivir de momento, puesto que la ley electoral les obliga a participar solos por ser nuevos partidos que con ello tienen que refrendar su registro o bien ser «sepultados» como muchos lo han hecho.

Que decir de esto? Cómo todos sabemos que Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México tuvieron ciertas irregularidades e inconsistencias por lo que se les había negado su registro por supuesta participación de agremiados de sindicatos, entrega de dádivas, financiamiento indebido,   por mencionar algunas.

Al otórgales el registro,  eso le beneficia al Presidente en este proceso electoral federal que ya inició porque con ello se podría dispersar el voto en especifico con los llamados «indecisos» que podrían ver a los nuevos partidos como una opción viable.

En términos más fáciles se puede decir que entre más partidos haya el voto se divide y el gran ganador es el partido que en su momento gobierna y que también pudiera haber su excepción por otros motivos.

Nos falta algunos meses para el día de la elección, pero hay que estar pendientes del rol que jugarán los «nuevos partidos» para convencernos del si son los mejores de los que ya tenemos o bien si serán satélites según su conveniencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *