La próxima semana vacunarán a jóvenes de 18 a 29 años en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa -El gobernador Quirino Ordaz Coppel, anunció que esta semana la federación enviará al estado 250 mil vacunas contra el Covid-19 para aplicar a jóvenes de 30 a 39 años y de 18 a 29 años de edad.

Aseguró que derivado de las gestiones que se realizaron con la federación, este lunes durante la conversación que tuvo Hugo López-Gattel, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, le confirmó el envío de las dosis.

Detalló que esta misma semana se buscará terminar la aplicación de la vacuna al sector de 30 años de edad, principalmente de Culiacán y Mazatlán, municipios donde existen más contagios y la próxima semana iniciar con la aplicación de dosis a los de 18 y 29 años de estos mismos municipios.

Confía que con la vacunación a este sector de la población se logrará reducir el alza de casos en los municipios con mayor número de habitantes en la entidad.

Detalló que las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Issste acordaron ampliar el número camas en sus hospitales así como el medicamento para la atención de pacientes con coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *