Hacienda anuncia que bancos extenderán plazo para reestructurar créditos por COVID-19

El titular de la SHCP explicó que la primera acción será la reestructuración de los créditos por parte de la banca nacional, y el segundo solo dijo que es “algo importante” relacionado con el tema de las pensiones

Arturo Herrera, titular de la Secretaría Hacienda y Crédito Público (SHCP), adelantó dos acciones a favor de la población ante la contingencia económica y sanitaria por coronavirus o COVID-19, uno de las cuales contempla que los bancos amplíen el plazo de los créditos.

De acuerdo con El Universal, Herrera explicó que la primera acción será la reestructuración de los créditos por parte de la banca nacional, y el segundo solo dijo que es “algo importante” relacionado con el tema de las pensiones.

 

Arturo Herrera Gutiérrez

@ArturoHerrera_G

La #confianza se fortalece con un #diálogo continuo y fructífero con diferentes actores. Hoy conversé con la @Concanaco sobre la #recuperación #económica. Platicamos sobre las medidas para proveer liquidez, la reasignación presupuestal y la situación económica del #país.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

“Estamos pensando extender el plazo que permita a las empresas y a las personas físicas reestructurar sus créditos con los bancos para que no tengan que empezar a pagar intereses y capital”, explicó.

Durante la décima reunión de la vicepresidencia de Asuntos Fiscales de Concanaco Servytur, Herrera dijo que los bancos están de acuerdo en darles un “poquito” de espacio a las personas física y morales, al asegurar que trabajan a marchas forzada para poder asegurarse que podrán aterrizar los 750 mil millones de pesos que puso a disposición el Banco de México. Información de Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *