Propone JUCOPO recorrer el proceso electoral hasta el 15 de diciembre

Graciela Dominguez Nava señaló que el congreso del estado tiene que cumplir con ciertas obligatoriedades antes de expedir la convocatoria del proceso electoral del 2021

Los Mochis, Sinaloa. – La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado presentará una iniciativa de reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa para recorrer la expedición de la convocatoria del proceso electoral del 2021 al 15 de diciembre del presente año, informó Graciela Domínguez Nava.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política explicó que es necesario modificar el calendario puesto que existen reformas pendientes que tienen como fecha límite hasta el 15 de junio y que por la contingencia sanitaria se han aplazado, como lo es concluir la consulta Indígena y que esta deberá estar terminada para poder hacer la reforma constitucional correspondiente para la representación indígena en los cabildos.

Por su parte, la presienta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado Gloria Imelda Félix Niebla, reveló que la iniciativa de reforma se encuentra lista para su presentación ante el pleno a través de las sesiones virtuales que se habrán de realizar y de la cual se espera encontrar buen eco en los diputados de las distintas bancadas del congreso.

Cabe mencionar que una vez aprobada esta iniciativa de reforma el Congreso del Estado estaría convocando a elecciones en la primera quincena del mes de diciembre mientras en la primera semana de enero, el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa estará haciendo lo propio para la jornada electroral.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *