En El Fuerte se coordinan esfuerzos en lucha contra el COVID-19

Bajo la coordinación de la Dirección de Salud Municipal, las instituciones sanitarias, gubernamentales  y de auxilio siguen trabajando para mitigar la propagación del Coronavirus en el municipio

El Fuerte, Sin.- Desde el inicio de la pandemia por el COVID-19; las instituciones de salud en Sinaloa  han demostrado su gran colaboración con los municipios en la aplicación de acciones que mitiguen los  contagios entre la población. En el caso del municipio de El Fuerte, la Secretaría de Salud a través de la  Jurisdicción Sanitaria 01 trabaja todos los días de la mano con el Ayuntamiento y la Dirección de  Salud Municipal para tratar de frenar los casos positivos.

La Dra. Nidia Ramírez Ruiz, Directora de Salud en El Fuerte, indicó que los resultados obtenidos de  este trabajo en conjunto reflejaban el compromiso de las instituciones como Coepriss y la Secretaría  de Salud, “Seguimos haciendo sesiones del Comité de Salud, donde se toman decisiones importantes  para la salud de la gente… estamos trabajando de manera coordinada; quédense en casa para que nos  ayuden a nosotros a hacer nuestro trabajo”, indicó la Dra. Ramírez Ruíz.

Cada día se cumple con la instalación de los 3 filtros sanitarios asentados en las carreteras de El  Fuerte; personal del Ayuntamiento y del Sector Salud, acompañados por agentes de la Dirección de  Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Protección Civil, se dan cita en punto de las 7 de la mañana  para comenzar a verificar los vehículos uno por uno; en la toma de temperatura, la entrega de gel con  alcohol y cubrebocas.

Deben de seguirse las recomendaciones del Sector Salud de permanecer en casa de ser posible y  continuar con la correcta higiene de manos; si por alguna situación se debe de acudir a un lugar  concurrido, es necesario mantener la sana distancia y extremar las medidas al retornar a los hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *