Se disparan los casos de Coronavirus en Ahome, suman 39

Es el segundo municipio de Sinaloa con más enfermos y registra ala fecha 6 defunciones

Los Mochis, Sinaloa. – De acuerdo con las cifras oficiales de la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa, el municipio de Ahome registró un repunte en los casos positivos de COVID-19.

En el reporte que diariamente realiza la dependencia estatal, señaló que tan solo en este lunes Ahome, registró 6 casos nuevos de esta enfermedad, para sumar en total 39, convirtiéndose en el segundo municipio con más casos de esta enfermedad.

Además señaló que el municipio figura entre los municipios que presentan casos sospechosos y que están a la espera de los resultados de las pruebas, mientras tanto se han aplicado en ellos los protocolos epidemiológicos correspondientes.

En Ahome también se han registrado 6 decesos por coronavirus, en su mayoría personas de la tercera edad, para formar parte de la lista de decesos que tiene Sinaloa con 49 hasta el momento.

Ante este considerable incremento el Ayuntamiento de Ahome a través de la Dirección de Salud Municipal y  la Jurisdicción Sanitaria 01, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal han intensificado las acciones para contrarrestar esta enfermedad, implementado filtros sanitarios vehiculares en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo principal de detectar posibles portadores de este virus entre la población.

Así mismo han reforzado las medidas de prevención en el transporte de servicio urbano y de taxis, implementado el uso obligatorio de cubre bocas a los operadores y choferes, así como el gel antibacterial para los usuarios de este servicio.

De igual manera se ha limitado la ocupación en los automóviles que circulan en la ciudad a máximo dos personas, una al frente y la otra en el asiento trasero, para aplicar la sana distancia como medida precautoria.

Así mismo se ha prohibido que viajen adultos mayores, niños y mujeres embarazadas por presentar estos grupos mas vulnerabilidad al virus.

En ese sentido, se ha reforzado el llamado a la población a quedarse en casa, como la medida mas importante para mitigar la propagación del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *