Salud levantará confinamiento el 18 de mayo en mil municipios

«Hemos tenido buen progreso y hemos reducido la transmisión de Covid-19», aseguró López-Gatell

A partir del 18 de mayo casi mil municipios, de los 2 mil 500 del país podrán levantar las medidas confinamiento establecidas como parte de la emergencia sanitaria y “regresar a la normalidad”, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, luego de considerar que “lo estamos logrando, hemos tenido buen progreso y hemos reducido la transmisión” de Covid-19.

“Tenemos una buena noticia, estamos logrando disminuir lo contagios, esto es lo que hemos llamado aplanar la curva. Esto es el registro de todos los casos nuevos que existen de Covid-19 a lo largo de las semanas. Tenemos una curva más plana, esto es tenemos menos casos cada día y con esto vamos a lograr que las personas que tienen enfermedad grave y requieren hospitalización encuentren un lugar dentro del sistema nacional de salud lo van a tener”.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario de la Secretaría de Salud aseguró que se observan zonas del país que no tiene una importante transmisión del coronavirus.

Vamos bien en la reducción de contagios de #COVID19. En los municipios sin transmisión podremos retirar las Medidas de Seguridad Sanitaria el 18 de mayo si seguimos actuando con responsabilidad y disciplina. #QuédateEnCasa. Consulta: https://bit.ly/MunicipiosCOVID

Video insertado

“Esto nos va a permitir que en aquellos municipios en donde no hay ningún caso o muy poquitos casos, vamos a poder quitar estas medidas de seguridad sanitaria antes”.

Aseguró que en esos lugares “vamos a poder controla la epidemia utilizando otras medidas correspondientes a la fase 1. Eso nos permitirá que a partir del lunes 18 de mayor recuperen la normalidad”.

Mientras tanto el resto de los municipios con alta o mediana transmisión de la epidemia “deberán esperar y a partir del 1 de junio podrán volver a la normalidad en una forma ordenada que se irá disponiendo con la autoridad sanitaria. Estamos logrando reducir la transmisión, estamos logrando tener menos contagios y menos personas enfermas de Covid-19”.

El subsecretario López-Gatel agradeció a los ciudadanos que sigan participando de las medidas de Sana Distancia y pidió seguir disciplinados con el mensaje ¡Quédate en casa! Hasta el 30 de mayo o hasta el 18 de mayo “si vives en un municipio de baja transmisión. Si solo sí nos mantenemos en caso vamos a tener contralada esta epidemia hasta que regresemos a la normalidad”.

Hoy se cumple un mes de que inició la Jornada de Sana Distancia que consiste en la suspensión temporal de las actividades académicas de las escuelas, esto es de 40.7 millones de personas que estudian o trabajan en el sector educativo.

Lo segundo es la suspensión temporal de actividades laborales, el trabajo lo mismo en los sectores público y privado; y el tercero es el evitar reuniones masivas o superiores a 50 personas, en plazas públicas, en playas, en jardines; “no hay cines, no hay teatros, no hay museos; todo para evitar los contagios en un periodo que inició el 20 de marzo e inicialmente se tenía planeado concluirlo el 30 de abril, pero se decidió ampliarlo un mes más, terminará el 30 de mayo. Información El Heraldo de Chihuahua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *