Coparmex propone salario solidario entre empresas y gobierno

Jorge López Valencia presidente del Centro Patronal del Valle del Fuerte, ya que se necesitan 97 mil millones de pesos por cada mes de contingencia para el pago de una parte del salario de los trabajadores

 

Los Mochis, Sinaloa. – La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Los Mochis, se sumó a la propuesta nacional de Salario Solidario, para que el gobierno federal, apoye  para el pago de los trabajadores y así evitar que se pierdan millones de empleos por la desaparición o debilitamiento de las empresas provocado por la contingencia sanitaria de COVID-19.

Jorge López Valencia presidente del Centro Patronal del Valle del Fuerte, reconoció que el sector empresarial se encuentra frente a un gran reto que busca evitar la pérdida de millones de empleos en el país, por lo que han convocado a la unión de los trabajadores con sus empresas como punto central de esta propuesta.

López Valencia señaló que en un sin número de ocasiones la organización patronal ha solicitado al gobierno federal implementar las estrategias necesarias para mantener la economía y los empleos del país, no obstante, es precisamente de quienes los empresarios reciben adjetivos de explotadores y abusivos, por lo que sus propuestas no han sido escuchadas.

 

El líder empresarial subrayó que esta propuesta tiene viabilidad económica, ya que se necesitan 97 mil millones de pesos por cada mes de contingencia para el pago de una parte del salario de los trabajadores, recursos que pudieran reorientarse para “salario solidario” de la extinción de los fideicomisos.

Finalmente, López Valencia sostuvo que esta propuesta es fundamental para garantizar la permanencia de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, que por la extensión de la cuarentena están en riesgo de cierre y mandar a miles de trabajadores al desempleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *