Por COVID-19, viernes de conti se realizarán en privado

San Miguel Zapotitán, Ahome , Sinaloa.-Tras una larga reunión, la comunidad de fiesteros Yoremes de San Miguel Zapotitlán y autoridades municipales, acordaron realizar en privado los rituales de conti, como medida para evitar la propagación de COVID-19 en el municipio.

Dicha reunión se celebró la mañana de este viernes en la enramada tradicional yoreme, y ahí el acalde Manuel Guillermo Chapman Moreno expuso a los integrante de esta etnia a importancia de atender el llamado de la autoridades en esta etapa de alerta sanitaria.

Por su parte el director de salud municipal, Francisco Manuel Espinoza Valverde, hizo un llamado a la reflexión y a la conciencia para evitar lo más posible la aglomeración de personas en este tipo de fiestas tradicionales de la población indígena, no obstante, señaló que es esa la medida de prevención.

En ese sentido, ambas partes acordaron celebrar  sus rituales, sin la participación  del público y cerrando los accesos a la iglesia Yoreme, para así evitar la extensión de COVID-19 en la etnia como en los visitantes a estas fiestas tradicionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *