Presentan a empresarios el “Club de Ángeles Inversionistas Sinaloenses”

Se trata de un modelo de inversión para proyectos de emprendimiento, empresas sociales y de alto impacto de base tecnológica, científica y de innovación con fuerte sentido social

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de ofrecer a los empresarios y emprendedores nuevas alternativas de crecimiento de sus proyectos fue presentado el Club de Ángeles Inversionistas Sinaloenses, en el cual se trabajará en sinergia con todos los actores sociales, gobiernos, iniciativa privada, academia, organizaciones civiles y comunidad.

En la sesión informativa ofrecida a empresarios, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, destacó que el esquema de Ángeles Inversionistas es un modelo que ha funcionado en muchas partes del mundo, y que en México ha tomado mucha fuerza y fortaleza.

“En México tenemos mucho talento pero en Sinaloa también hay emprendimiento importante que esperan una oportunidad, muchas veces ocupan un financiamiento oportuno o que alguien arriesgue en estos nuevos proyectos”, subrayó.

El Secretario de Economía dijo que en el país se está trabajando en un entorno diferente y que se tienen que buscar nuevas posibilidades.

“En el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel no nos quedamos cruzados de brazos, tenemos que seguir buscando las mejores opciones para quien quiera emprender y establecer una idea de negocio”, destacó.

El club Ángeles Inversionistas Sinaloenses dará acompañamiento especial, proveerá capital financiero, conocimientos empresariales y profesionales a proyectos de emprendimiento, empresas sociales y de alto impacto de base tecnológica, científica e innovación, con fuerte sentido social de acuerdo a ciertos criterios de inversión y desarrollo.

En su mensaje la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamientos, Morayma Yaseen Campomanes, reiteró que Sinaloa es líder en materia de emprendimiento, y que todos los días se abren nuevos negocios.

“En la Secretaría de Economía tenemos el compromiso y la obligación de apoyarlos a través de mecanismos como el área de gestión de fondos que acerca apoyos y equipamientos productivos o financiamientos en créditos desde los 5 mil y hasta los 300 mil pesos, que nos ayudan a fortalecer el autoempleo y las empresas familiares”, comentó.

Yaseen Campomanes mencionó que Sinaloa también cuenta con emprendedores y empresarios creativos e innovadores que tienen proyectos de negocios como una aplicación que es capaz de monitorear al momento cultivos agrícolas, o el creativo que elaboró una prótesis de cráneo de las más innovadoras en el mundo, o el emprendedor sinaloense que a través de un videojuego logra detectar y atender de forma temprana el estrabismo en los niños, todos estos proyectos ya están ahí, y están en espera del respaldo económico.

“Hoy es el momento de que ustedes le regresen a Sinaloa un poco de esa responsabilidad y puedan apoyar el talento de otros que van empezando, le apostamos a su recurso, queremos que le entren, pero sobre todo queremos de ustedes el capital inteligente, todo la experiencia que tienen en estos años de consolidar negocios”, finalizó Morayma Yaseen Campomanes.

En esta reunión informativa del Club de Ángeles Inversionistas Sinaloenses participaron el Presidente del Consejo Estatal de Emprendimiento, Alonso Carrillo Arredondo, así como Enrique Regalado Güémez, Raúl Achoy Ramírez y Pedro Flores Leal quienes presentaron el proyecto de fondos de capital privado y de Ángeles Inversionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *