El Municipio de Sinaloa se suma a la campaña #SinaloaSinPlásticos

La SEDESU reconoce al Tecnológico de Sinaloa de Leyva por su certificación como Espacio 100% Libre de Plásticos de un solo uso

 

Sinaloa de Leyva, Sinaloa.-El Municipio de Sinaloa se sumó a la campaña #SinaloaSinPlásticos, que promueve el gobierno de Quirino Ordaz Coppel para disminuir la contaminación de los ecosistemas costeros.

El secretario Carlos Gandarilla García y la presidenta municipal, María Beatriz León Rubio, distribuyeron bolsas reutilizables y participaron en una charla con estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Sinaloa de Leyva, UADEO, COBAES y prepa UAS, ante quienes expuso las consecuencias del uso indiscriminado de los plásticos.

El titular de la SEDESU llamó a los jóvenes al cambio de hábitos y a impulsar acciones que tengan un impacto positivo en el planeta «su participación es fundamental, no sean ambientalistas de celular solo compartiendo en redes sociales, hay que tomar acción».

Explicó que en Sinaloa se producen 3 mil toneladas de basura al día, de las cuales 330 en promedio corresponden a plásticos; en promedio cada sinaloense genera 1 kilo 100 gramos de basura al día.

Destacó que con las recientes reformas aprobadas por el Congreso del Estado para prohibir los plásticos, se dará la salida gradual de estos materiales y los distribuidores tendrán que ofrecer al consumidor opciones biodegradables.

Reconoció al Tecnológico por el Sistema de Gestión Ambiental que manejan en la institución y por contar con la certificación como Espacio 100% Libre de Plásticos de un Solo Uso.

Asuan Camargo Luque, directora del Tecnológico de Sinaloa de Leyva, dijo que son una institución comprometida con el medio ambiente y desarrollan acciones para el cuidado y preservación del entorno que generen mejor calidad de vida de la población.

La alcaldesa María León comentó que desde el gobierno municipal emprenderán jornadas de concientización en las instituciones educativas para fomentar el cuidado del medio ambiente.

Puntualizó que para el municipio es una necesidad apremiante el contar con un relleno sanitario para el manejo adecuado de la basura y que buscarán concretarlo con el respaldo del Gobierno del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *