Con manejo preventivo enseñan educación vial a trabajadores de JAPAMA

Elementos de la Unidad de Vialidad de Seguridad Pública de Ahome imparten conferencia en la planta del Cerro de la Memoria.

“El conductor debe poseer conocimientos sobre educación vial al tomar el volante”: MC y Agente Lamberto Valenzuela Armenta.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Trabajadores de Japama tomaron parte en la conferencia sobre Manejo Preventivo, impartida esta mañana por elementos de la Unidad de Vialidad de Seguridad Pública Municipal en las instalaciones del Cerro de la Memoria.

“Como conductores de un vehículo, tienen la obligación y la responsabilidad de conocer las reglas básicas de Tránsito, para evitar ser protagonistas de un accidente”.

El MC y Agente Lamberto Valenzuela Armenta, encargado del Programa de Educación y Cultura Vial, al explicar los aspectos básicos sobre la forma de conducir un vehículo automotor, dijo que al momento de sentarse al volante, no son doctores, ingenieros, contadores; son conductores y deben conocer el Reglamento de Tránsito.

“Está prohibido manejar e ir hablando por el celular, porque te distrae y puedes provocar un accidente de fatales consecuencias”.

El reglamento también contempla sanciones para quien no porte el cinturón de seguridad, además indica que los niños deben ir atrás y los bebés en una sillita especial con un cinturón puesto, deben ceder el paso al peatón, en motocicleta solamente deben viajar dos personas, ambos portando el casco protector.

Les dijo que existen distintos tipos de señales; entre estas las informativas, restrictivas, preventivas, electromecánicas (semáforos) y las manuales.

En el evento también participó el agente, Irán Jasciel Drew Ibarra, quien expuso que los usuarios de la vía público son el conductor, peatón y pasajero; y que cada uno de ellos tiene responsabilidad a la hora de hacer uso de la vía pública.

Los asistentes también conocieron sobre los artículos básicos que contiene la Ley de Tránsito y la sanción a la que se hace acreedor, quien los viola.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *