Prevención, nuestro mejor aliado

De acuerdo con la RAE, prevención es la preparación y disposición que se hace anticipadamente para evitar un riesgo o ejecutar algo. En el área de la salud, son medidas que se toman para disminuir las probabilidades de contraer una enfermedad o afección, es decir, reducir los factores de riesgo y aumentar los de protección.

En este sentido y aludiendo al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a fin de sensibilizar y promover la detección temprana, tratamientos y cuidados paliativos de quienes lo padecen, es imperante reflexionar y entender que la prevención es sin duda, nuestro mejor aliado.

Hoy por hoy, los reflectores se centran en el área de la salud a nivel mundial y en las afectaciones que desata a consecuencia de la falta de acciones determinantes y estrategias por parte de nuestras autoridades para promover una cultura de cuidado.

Esperar ya no es opción, es prioritario adoptar y promover hábitos para cuidar nuestra salud, ¡no esperemos ser parte de las estadísticas en México de la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *