Felipe Juárez inaugura la liga de futbol José Antonio Escárrega

El profesor Fernando Álvarez Barreras recibe merecido homenaje

 

Ejido Mochis, Ahome.- El director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, inauguró este domingo la edición número 17 de la Liga de Futbol José Antonio Escárrega Quintero, que esta ocasión aglutina a doce equipos.

El homenajeado en esta ocasión fue el profesor Fernando Álvarez Barreras, uno de los miembros de la primera generación de futbolistas de esta comunidad, quien se mostró muy emocionado por el homenaje.

“Me tocó ser parte de aquella primera generación de futbolistas hace ya varias décadas, y veo con mucha satisfacción que ha sido la base para el desarrollo de este deporte y de muchos jugadores en el ejido”, comentó Álvarez Barreras.

La ceremonia se realizó en la Unidad Deportiva Ramón Humberto Robles Agúndez, iniciando con los honores a la bandera, y posteriormente se presentaron a los doce equipos contendientes en la edición 2020-2021, los cuales fueron representados por un jugador, en atención a los protocolos de sanidad emitidos por la Secretaría de Salud.

Pelearán por el título oncenas como Deportivo Tres Leyvas, Deportivo Agfriexpress, Galácticos, Ejido Mochis FC, Ejido Bagojo Colectivo, FC Biosustentable, Carsa-Canguro Burguer, Compuertas, Real Bachomo, Deportivo Ortiz, Waseados FA y Deportivo Rilas.

“El futbol está de fiesta en el ejido Mochis, con la apertura de esta liga de la mano de dos grandes impulsores de este deporte como Ramón Rubio (presidente de la liga) y el profesor Fernando Álvarez”, manifestó Juárez Soto, antes de realizar la declaratoria inaugural.

“Nuestro presidente municipal (Manuel Guillermo Chapman Moreno) tiene un compromiso muy grande con el deporte, por lo que pueden contar con todo el apoyo de esta administración para que la temporada tenga el éxito que todos esperamos”, agregó el titular del IMDA, quien hizo entrega de material deportivo a la directiva de la liga, así como el reconocimiento al homenajeado.

Luis Ismael Carrillo Torres, presidente del Comité Municipal de Futbol, fue el encargado de realizar la toma de protesta, antes de que Ramón Humberto Robles, presidente de la liga, enviara un emotivo mensaje de bienvenida.

El equipo Deportivo Ortiz entregó por su parte un reconocimiento a Rubio por la promoción del futbol en la comunidad.

El tradicional primer disparo a gol fue ejecutado por Fernando Álvarez, como portero fungió José Antonio Escárrega, como postes Felipe Juárez y Luis Ismael Carrillo, y como árbitro Ramón Humberto Robles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *