Registros de nacimiento y defunción son gratuitos; autoridad llama a no caer en las manos de falsos gesteros de trámites

Por instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel se creó una plataforma digital para que los interesados realicen sus trámites sin salir de casa, privilegiando la salud de los sinaloenses durante la pandemia.

 

Culiacán, Sin.- La Dirección de Registro Civil de Gobierno del Estado lanza un llamado a la ciudadanía en general a no caer en las manos de falsos gestores de trámites que ofrecen sus servicios a precios altos en los alrededores de las Unidades de Servicios Estatales o en redes sociales ya que estos son totalmente gratuitos.

 

Irma Tirado Sandoval, titular de dicha área, señaló que por instrucción del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, se ha hecho todo lo posible para ser facilitadores por lo que se creó una plataforma exitosa y amigable que permite al usuario tener a la mano herramientas digitales para hacer sus trámites sin salir de casa privilegiando la salud de los sinaloenses.

 

La funcionaria estatal recordó que para el caso de un nacimiento, los padres tienen de plazo hasta seis meses para realizar el registro, sin embargo ante el contexto de la pandemia la autoridad llevará a cabo dicho trámite aun concluyendo el periodo con el fin de no exponer a los menores.

 

Asimismo la gratuidad del registro de defunción es en referencia a la empatía que el Gobierno del Estado muestra con los dolientes del Covid 19.

 

Tirado Sandoval expresó que los actos antes mencionados se pueden realizar ingresando a la página web www.ciudadano.sinaloa.gob.mx en donde se deberá accesar a la pestaña de trámites y mediante sencillos pasos podrán llevar a cabo sus registros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *