Sin sana distancia; pero con cerveza!

Y el gobernador confiaba en el buen comportamiento de la población al levantar la Ley Seca

Los Mochis, Sinaloa. –  Poca atención tomaron los ahomenses a los lineamientos sanitarios que deberían seguir para gozar del levantamiento de la Ley Seca en Sinaloa.

La sana distancia, el quédate en casa, el uso de cubrebocas y evitar conglomeraciones las reglas de oro que marcan la directriz que se debe seguir para disminuir  los contagios de coronavirus, después de 53 días de contingencia sanitaria, quedaron en el olvido al saber que por fin la venta de cerveza se había liberado y que a partir de este martes podrían consumir sus bebidas preferidas.

Desde temprana hora, en cadenas comerciales, expendios, tiendas de conveniencia y depósitos cerveceros comenzaron a recibir clientela que desde el pasado 13 de abril se había ausentado de estos establecimientos. Las horas que permanecieron en espera de comprar por fin sus bebidas, valieron la pena para los 37 días que tuvieron que aguantar sin consumir alcohol a consecuencia de las restricciones sanitarias por COVID-19.

A unas horas del anuncio del gobernador, las redes sociales dan cuenta de las compras de pánico que realiza la población de estas bebidas, pero también dan cuenta que se olvidaron que esta vigente la fase tres de la pandemia que significa que los contagios llegarán a una curva máxima «que podría saturar el Sistema Nacional de Salud».

Por cierto, el gobernador del estado al levantar la ley seca, confió que la población sería responsable y permanecerían con los mismos cuidados en casa, pero al parecer son las letras chiquitas del acuerdo que la población no mostro interés en leer. Bien dicen que el alcohol afecta la memoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *