Quédate en Casa!, claman médicos a la población ahomense

Los directores de las distintas instituciones de salud en Ahome hicieron un llamado urgente a través de los medios de comunicación para llegar a toda la población y mostrar que es un mensaje serio.

Los Mochis, Sinaloa. – Los Directores de las diversas instituciones de salud en Ahome, unieron sus voces para mostrar su preocupación y alarma ante la gran movilización de la población ahomense que ha desatendido en los últimos días las medidas preventivas que desde los tres niveles de gobierno se han implementado para hacer frente a la pandemia provocada por COVID-19.

Francisco Manuel Espinoza Valverde, acompañado de los directores de las clínicas del IMSS, ISSSTE, Hospital General y la Jurisdicción Sanitaria número 1, hicieron un llamado urgente a través de los medios de comunicación para llegar a toda la población y mostrar que es un mensaje serio y apelar a la conciencia social para quedarse en casa, que el virus y la contingencia sanitaria sigue y toda la población está en riesgo de contagios.

Por su parte, los directores de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social de la clínica 49 Juan de Dios Inzunza y del Instituto de Servicios Sociales y Seguridad para los trabajadores del Estado, (ISSSTE) Mario Soto y Luis Pablo Urcisichi, Subdirector del Hospital General de Los Mochis, solicitaron la colaboración de la sociedad para evitar que se multipliquen estos contagios y que con esto se vean rebasados los sistemas de salud y no poder atender a la población en esta contingencia.

En ese mismo sentido, el jefe de la jurisdicción Sanitaria 01, Omar González Corral, pidió a la población a no bajar la guardia en las medidas de prevención, ahora mas que nunca donde se ha visto un relajamiento social que sin duda traerá consecuencias en los próximos días.

Dijo que continuarán trabajando para que las personas conozcan los mecanismos de prevención, pues sin duda la medicina preventiva siempre es mejor y más barata.

En esta reunión, se dijeron preocupados por el comportamiento social que en los últimos días ha sido mas notorio, situación que los motivó a reunirse y salir a hacer este llamado y enterar a la ciudadanía que este virus sigue presente, que la población sigue en riesgo inminente puesto que no se tiene una cura definitiva ni una vacuna que así lo prevenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *