Choix sin bajar la guardia frente a COVID-19

Omar Gill señaló que se aplican todas y cada una de las medidas sanitarias que se han implementado desde los tres niveles de gobierno.

Choix, Sinaloa.- Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, autoridades municipales han trabajado incesantemente y  no bajan la guardia en acciones de prevención para que no se propague la enfermedad en el municipio Choix.

Después de 53 días que inició esta contingencia de salud pública se han realizado trabajos coordinados con los comités de salud, seguridad pública, protección civil, y el ayuntamiento a cargo de Omar Gill Santini, para mitigar el virus en esta región. Prueba de ello es que Choix hasta el momento solo ha registrado 2 casos de coronavirus, de cual uno se ha recuperado de la enfermedad.

Además de las acciones de prevención y contención, el alcalde Gill Santini dijo que se han realizado apoyos emergentes a la población mas vulnerable del municipio, sobre todo aquellos de las comunidades indígenas en donde se han distribuido mas de 250 toneladas de papa, 3 mil apoyos alimenticios, 1800 desayunos fríos y 400 kits de limpieza, que les permita mitigar algunas de las afectaciones que les presenta la pandemia.

Así mismo, en el sector salud, Omar Gill hizo entrega de insumos al personal médico que atiende esta contingencia, con ello se logró trabajar en coordinación con las diferentes dependencias de salud para informar y ayudar a la ciudadanía más vulnerable al coronavirus.

En ese sentido, el edil manifestó que no se bajará la guardia para contener y mitigar esta enfermedad, así como no se dejará de apoyar a la población hasta que dure la contingencia sanitaria, el 31 de mayo tal y como lo marca el gobierno federal.

“No bajaremos la guardia, seguimos con el filtro sanitario, perifoneo y verificando que los locatarios llevan a cabo las indicaciones que nos otorga el sector salud”, recalcó.

De la misma manera hizo  un llamado a la ciudadanía choicense a no relajar las medidas de prevención de la secretaria de salud, lavarse las manos, quedarse en casa, etc., y las normativas aplicada por el gobierno municipal a su cargo.

“todo lo que estamos haciendo es con la finalidad de que la población no se enferme de coronavirus”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *