Por 12avo día consecutivo Sinaloa registra fallecimientos por COVID-19

Mueren dos más, llega a 47 la cifra

 

Los Mochis, Sinaloa. – Durante 12 días continuos Sinaloa registra muertes asociadas con COVID-19.

Así lo confirmó la Secretaria de Salud la noche de este domingo, al dar a conocer el deceso de 2 personas mas en el estado, uno de Culiacán y el otro de Navolato, ambos masculinos, para hacer un total de 47 pacientes que perdieron la vida.

Efrén Encinas Torres, durante su informe diario, señaló que también el estado registra un incremento en los casos positivos a Coronavirus. Tan solo este día se tienen 35 nuevos pacientes.

De acuerdo con la información de la Secretaria de Salud, estos nuevos casos positivos en le estado se dieron en los municipios de Culiacán con 19, además 6 en Mazatlán, 4 en Ahome, 3 en Guasave y 1 en Badiraguato, Salvador Alvarado y Navolato.

El funcionario municipal indico que al corte de las 18:00 de este 19 de abril, existen 357 pacientes activos en todo el estado los cuales están en los siguientes municipios

Culiacán 263, Ahome 33, Mazatlán 17, Navolato: 11, Guasave 7, Salvador Alvarado y Badiraguato 6, Mocorito 4, Escuinapa 3, El Fuerte y Cosalá 2, y El Rosario, Sinaloa y Elota con uno.

Agrego que actualmente, se contabilizan 903 pacientes sospechosos, a los cuales se les han aplicado los protocolos epidemiológicos correspondientes mientras están a la espera de los resultados de laboratorio.

Estos caso son de Ahome, Choix, El Fuerte, Angostura, Culiacán, Mocorito, Badiraguato, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Cosalá, Elota, Concordia, Rosario, Salvador Alvarado, Sinaloa, Navolato.

Encinas Torres también resaltó que hasta la fecha se ha logrado la recuperación de 55 pacientes en todo el estado, por lo que la indicación fundamental a la ciudadanía es quedarse en casa para evitar la propagación de este virus.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *