Intensifican revisiones en filtros sanitarios en Los Mochis

El objetivo es contener el mayor numero de contagios durante la fase tres de la pandemia por COVID-19

Los Mochis, Sinaloa. -Con el fin de detectar posibles casos de COVID-19 en la población que transita sobre las vialidades de la ciudad, autoridades de salud estatal y de la Dirección de Salud municipal incrementaron los filtros  de revisión en distintos puntos de Los Mochis.

Dando continuidad a las revisiones que iniciaran la tarde del sábado, para este domingo estos filtros sanitarios se colocaron en Rosendo G Castro y Zaragoza, Jiquilpan y López Mateos, Rosendo G Castro y Gaxiola , Mochis Topo y Centenario, Rosales y Centenario.

En estos puntos, el personal operativo de las dependencias de salud, en coordinación con elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizan una serie de actividades que consisten en la toma temperatura corporal a través de una pistola láser a automovilistas y usuarios del transporte público y la aplicación de un cuestionario para conocer si presentan los síntomas asociados con Coronavirus.

En ese sentido de detectarse algún caso sospechoso en estos puntos de vigilancia epidemiológica, se turnará a las instancias de salud para iniciar con los protocolos que esta enfermedad requiere.

También en estos puntos, solicitaron a la población que solo viaje una sola persona por vehículo, que niños y personas de la tercera edad se queden en sus casas, así como las mujeres embarazadas, o personas que padezcan enfermedades crónicas, por ser esos grupos los más vulnerables al contagio.

Personal de Salud Municipal, así como de la Jurisdicción Sanitaria han informado que la instalación de filtros sanitarios será de manera simultánea en diferentes puntos  de la ciudad de Los Mochis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *