“No perdamos la calma. Hay un gobierno que protege al pueblo, ya no es el tiempo de antes, de gobernantes irresponsables que aprovechaban circunstancias como esta para robar», dijo el presidente.
Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno ya prepara un Plan DN-III para hacer frente a la pandemia del coronavirus en México.
“Tenemos un plan de atención a enfermos. Los espacios, camas suficientes en centros de salud, hospitales; los medicamentos necesarios y si se requiere, ya se está preparando un Plan DN-III con este propósito”, reveló durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.
“Vamos a contar, como siempre lo han hecho, con el apoyo del Ejército y Marina, con todo su personal médico, con sus instalaciones. Está todo el gobierno preparado, de modo que estamos haciendo las cosas”, añadió.
El mandatario federal afirmó que su administración no ha tenido imprevistos pues desde hace tres meses ya se tenía un programa de preparación ante la inminente llegada del Covid-19 a territorio mexicano.
“Son las tres etapas desde el principio. Estamos preparados, tenemos presupuesto suficiente”, expresó.
López Obrador sostuvo que lo más importante son las vidas de las personas y el cuidar a la gente.
“Tenemos esa convicción, somos humanistas. Tenemos también la confianza de millones de mexicanos que nos creen porque no deja de haber campañas de desinformación”, expresó.
El presidente reiteró que la población debe seguir actuando de manera responsable y no caer en el miedo ni en la psicosis.
“No perdamos la calma. Hay un gobierno que protege al pueblo, ya no es el tiempo de antes, de gobernantes irresponsables que aprovechaban circunstancias como esta para robar, para hacer compras innecesarias”, manifestó.
“En estos tiempos, como quedó la mala costumbre, venden de todo, le ofrecen de todo al gobierno, desde termómetros hasta cubrebocas. Se están haciendo compras ordenadas, a buen precio, no vamos a permitir la corrupción. Y lo más importante es que estamos preparados médicamente”, agregó.
Con información de Aristegui Noticias