En el marco del día internacional del migrante
La cita en el consulado es este jueves 19
Hermosillo, Sonora.- En el marco del día internacional del migrante, el primer grupo de 38 adultos mayores que forman parte del programa “Uniendo corazones al son de la banda”, llegó a esta ciudad a tramitar la visa que, de otorgárseles, les permitirá viajar a Estados Unidos a reencontrarse con sus hijos.
Así lo informó el presidente del PRI Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, quien señaló que este programa, que se lleva a cabo en coordinación con la Fraternidad de Sinaloenses radicados en California y que no olvidan su origen, ofrecieron apoyos directos para el visado y acompañamiento de padres y abuelos que tienen muchos años sin ver a sus hijos radicados en Estados Unidos.
A través de este programa que coordina Paloma Lizárraga, Jesús Valdés explicó que el PRI ayuda a los padres o abuelos a tramitar su pasaporte y visa, así como en el llenado de los formatos que se exigen para poder viajar a Estados Unidos, además de que se les paga el transporte y el hospedaje para realizar dichos trámites.
Es en el marco del día del migrante, indicó Jesús Valdés, que esta suma de esfuerzos se da y está orientada a los padres y abuelos que no tienen visa y cuyos hijos viven en Estados Unidos.