Inicia jornada de descacharrización y abatización en el municipio de Sinaloa

Sinaloa de Leyva, Sin.- En un evento presidido por el secretario de la comuna, Paz Artemio Obeso Baldenebro, en representación de la alcaldesa, María León, a través de la dirección de Salud y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, dan inició a la jornada de descacharrización y abatización con el objetivo de evitar la propagación del mosco vector transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

El director de Salud Municipal, el Dr. Euclid Rodríguez Camacho, hizo un llamado a la sociedad a participar y colaborar durante la jornada, ya que puntualizó que el único objetivo es cuidar y velar por la salud de las familias sinaloítas.

El personal de vectores y promoción de la salud, iniciaron el recorrido en los hogares de la cabecera municipal en los sectores 3410 y 3421, acudiendo a 524 casas, beneficiando a 1,210 ciudadanos. Posteriormente se trabajará con las mismas acciones de prevención en las comunidades de las sindicaturas del municipio, así lo expresó, la Dra. Silvia María Preciado, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *