Cobaes entrega cerca de 250 mil guías didácticas a sus alumnos

Badiraguato, Sin.- El director general de Colegio de Bachilleres destacó que los libros de texto son producto del trabajo colegiado de sus maestros.

Son contenidos alineados a los programas de estudios de asignaturas básicas y propedéuticas de la institución, con la que podrán desarrollar con éxito el ciclo escolar 2020-2021.

“En Cobaes el proceso de autonomía del aprendizaje se construye a partir de sus antologías y guías didácticas”, afirmó Sergio Mario Arredondo Salas, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, al revelar que cerca de 250 mil libros fueron entregados ya a más de 33 mil alumnos que iniciarán el lunes 21 de septiembre de forma virtual el ciclo escolar 2020-2021.

«El libro es y seguirá siendo una gran herramienta para los jóvenes, permiten explorar y adquirir buenos conocimientos, para ello se han impreso alrededor de 250 mil guías didácticas y libros de inglés, repartidos en paquetes a todos los alumnos en el estado bajo los debidos protocolos de cuidado, distancia y saneamiento”.

“Hoy más que nunca, añadió, se han convertido, en un elemento indispensable de la estrategia que permitirá al joven gestionar su propio conocimiento a través de la plataforma digital, programas de radio y temarios planeados, a través de los esfuerzos particulares que nuestros maestros tienen proyectado para ello”.

Arredondo Salas destacó que las guías didácticas es un producto cien por ciento de Cobaes, diseñado a partir de un trabajo estructurado y colegiado de todas las disciplinas y el mapa curricular que tiene la institución. Agregó que los jóvenes inscritos en el Colegio motivan mucho a continuar trabajando para ellos y es una muestra de que se están haciendo bien las cosas

En la gira de trabajo que efectuó a los planteles a los planteles 18 y 73, ubicados en la cabecera y El Sitio de Enmedio del municipio de Badiraguato, respectivamente, destacó que el próximo lunes será cuando inicie el reencuentro de los alumnos y maestros para entregarles lo que el gobernador Quirino Ordaz ha instruido, “una experiencia educativa real y sustancial que les permita su desarrollo, utilizando todos los instrumentos al alcance para hacer de este ciclo escolar uno diferente donde aprendamos todos”.

“El Colegio ha venido construyendo su prestigio y confianza con la sociedad a partir del respaldo de un gobernador comprometido con la educación como Quirino Ordaz Coppel. De Cobaes han egresado miles de jóvenes que hoy son el motor del desarrollo de nuestro estado, cumpliendo con la función de una institución, formar para el desarrollo, educar para transformar, hemos cumplido con ese mandato y sentido de vida”, precisó.

Subrayó que no todo es tecnología, junto a la plataforma digital Microsoft Teams y a las cápsulas radiofónicas, las guías didácticas se suman a las rutas de trabajo y acompañamiento a distancia fortaleciendo el trinomio joven-maestro-libro, parte medular del objetivo trazado para el ciclo escolar 2020-2021.

“Tenemos una estrategia para cada uno de los 33 mil jóvenes que forman parte de Colegio de Bachilleres con el objetivo de que a todos les llegue esa experiencia educativa”.

“No todo estará sustentado en la tecnología, en atención a los alumnos de los planteles ubicados en zonas geográficas que no cuentan con la cobertura de Internet, esa es parte de la función de nuestras guías didácticas”, aseguró, luego de concluir su gira en Badiraguato, donde constató la entrega del material bibliográfico a alumnos y padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *