México.- Debido a que se pudo constatar que mintió en su declaración patrimonial, Rosario Robles Berlanga recibió una sanción por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP), por medio de la cual no podrá ejercer ningún cargo público durante 10 años.
A través de un comunicado de la dependencia encabezada por Irma Eréndida Sandoval, se dio a conocer que la ex titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante la pasada administración, fue sancionada.
En el desplegado se destaca que la exfuncionaria ya fue notificada sobre la resolución que la inhabilita por 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal.
#COMUNICADO
Secretaria Sandoval Ballesteros informa de inhabilitación por 10 años Rosario Robles Berlanga @Irma_Sandoval
@GobiernoMXMás información en: https://t.co/uPagGIQVAS pic.twitter.com/nQ4tSST2Ks
— SFP México (@SFP_mx) September 18, 2019
Asimismo, se detalla que la sanción se aplica en apego a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, en la que se prevé una sanción por falta de veracidad en la declaración patrimonial.
ASF prepara 4 denuncias más contra Robles
Al respecto, Sandoval Ballesteros indicó que de esa manera se impulsa el principio de honradez que rige al servicio público, para así poder construir una nueva Ética Pública, además de que afirmó, “se refrenda el compromiso de realizar acciones imparciales en el combate a la corrupción y a la impunidad”.