Protección Civil de Ahome se actualiza en conocimientos

18 elementos participan en el Curso Soporte Básico de Vida y Primeros Auxilios.

“Debemos estar a la vanguardia para servir mejor a la sociedad”: Lic. Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador de Protección Civil en Ahome.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Elementos operativos y administrativos de la Coordinación de Protección Civil de Ahome, tomaron parte en el Curso Soporte Básico de Vida y Primeros Auxilios que se realizó esta mañana en las instalaciones de la Biblioteca Pública Morelos.

“La prioridad es que los elementos estén capacitados, porque nos gusta estar a la vanguardia y para que ellos realicen mejor su trabajo ante la sociedad, tanto el personal administrativo como operativo, porque cuando se ocupan, los primeros también salen a la calle”.

 

El Lic. Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador de Protección Civil en Ahome, dijo que es instrucción del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, que el personal reciba capacitación constante, porque eso les permitirá desarrollar mejor su trabajo.

Al curso asistieron los 18 elementos de base, de 9:00 de la mañana a 13:00 horas, mismos que tuvieron una participación activa en los temas de Introducción de la seguridad como medida preventiva y Primeros Auxilios, que fueron impartidos por el Ing. Gabriel Gastélum y el LE Juan Carlos Salazar Silva.

 

Se trata de cambiar estilos de vida, formas de trabajo, de organización, de criterios; esto nos va a llevar a formar mejores ciudadanos, y a obtener mejores resultados. “Se cambiarán paradigmas”, afirmó Gabriel Gastélum.

También se impartieron temas como Bioseguridad en empresas, Nueva Normalidad, Principios rectores para retorno exitoso y Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *