La policía es más fuerte que la delincuencia: Juan Gabriel Sánchez

Mucha gente ignora que los policías son capacitados de manera profesional, que están más fuertes que la delincuencia y que además se trabaja para ganarse la confianza de la sociedad, señaló Juan Gabriel Sánchez Partida.

Al ofrecer la videoconferencia “Ser Policía”, que organizaron el Congreso del Estado de Sinaloa y el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, el también director técnico de este instituto aseguró que ser guardián del orden es llevar siempre el uniforme y la placa en el corazón.
La directora del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso, Sonia Escalante López, expuso que la videoconferencia es el quinto evento organizado entre el Poder Legislativo y el Inecipe con base en el convenio marco de colaboración firmado.

Felicitó, en el marco del Día del Policía, a todos los guardianes del orden por su labor excepcional para proteger el derecho humano a la seguridad pública.
En su conferencia, Sánchez Partida aseguró que la figura del policía se ha transformado, pues ahora hay elementos con licenciatura, maestría y doctorado, lo cual impacta en su percepción social y también en el trabajo que realizan, que es más profesional.
Por eso, dijo, ahora se hace hincapié en que ser policía es ser amable, justo, respetuoso, ser un caballero o una dama en toda la extensión de la palabra.
Pero también significa, aclaró, dejar la comodidad de la cama por la incomodidad de la patrulla, y es saber que los mejores cartuchos no son las armas, sino el conocimiento, la experiencia, la práctica y la intuición.
Puntualizó que ser policía no es sinónimo de lujos, ya que se padecen muchas limitaciones, sacrificios e incomodidades.

Reconoció que los peores enemigos del policía no están afuera, sino dentro de su cabeza, que son los que le dicen que sea corrupto, irresponsable, deshonesto y no leal.
Aun con todo ello, Juan Gabriel Sánchez, aseguró que haber sido policía federal preventivo y policía federal de caminos, es lo mejor que le ha pasado, porque su vocación ha sido precisamente ser policía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *