“¿Y qué han hecho?”: AMLO arremete contra organismos como Conapred ‘por onerosos’

“Todos estos organismos consumen presupuesto, todos tienen recursos, no ha recibido la gente ningún beneficio de estos organismos. Se crearon muchos de ellos para simular», dijo el presidente

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que organismos como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), no los conoce la gente pues no han dado beneficios al pueblo de México. Criticó que en anteriores administraciones se hayan creado “muchos” órganos independienetes, la mayoría para simular y dar trabajo a allegados, pero con costo al erario.

“Todos estos organismos consumen presupuesto, todos tienen recursos, no ha recibido la gente ningún beneficio de estos organismos. Se crearon muchos de ellos para similar que se combatía la discriminación, el racismo, la corrupción.

Uno puede preguntarse ¿y para qué las Secretarías? ¿para qué la Fiscalía?; si hay una violación a un derecho humano fundamental, hay instancias, pero se multiplicaron, surgieron como hongos después de la lluvia”, detalló.

López Obrador cuestionó: “¿Y qué han hecho?”, y sugirió desaparecer este tipo de organismos y que la Secretaría de Gobernación absorba las facultades, aclaró, que esto ocurriría convenciendo de que hubieron excesos en la creación de dichos aparatos.

“Ayer se pensó que no tenía información suficiente o que estaba simulando cuando dije que no sabía de la función de un organismo supuestamente para combatir la discriminación, pero yo pregunto a todos los mexicanos ¿sabían que existía ese organismo?, que por cierto ¿cómo se llama? ¡Conapred! ¿Sabían los mexicanos del Conapred? Ya me enteré que lo crearon bajo el gobierno del presidente Fox, pero así se crearon todo estos organismos”, señaló.

“Claro que se tiene que combatir el racismo, la discriminación, pero no crear un organismo para cada demanda de justicia. Un instituto para adultos mayores, para personas con discapacidad, para la radio y la televisión, uno para la regulación energÉtica, otra para la regulación del gas, para la transparencia”, destacó.

¿Cuánto cuesta mantener estos organismos? Cada uno está integrado por cinco o siete consejeros, todos ganan, no hay honoríficos, pero no solo son los consejeros, tienen direcciones generales, todos. Sí convendría hacer un ajuste en aras de ahorrar, de austeridad, para transferir más fondos al pueblo. Le cuesta o le costaba mucho mantener al gobierno, era un gobierno mantenido”, indicó.

ClaroyDirectomx@claroydirectomx

🔴Necesitamos que desaparezca el @CONAPRED y todo el aparato de institutos como @INAPAM @CONADIS_MX @IFT_MX @CenaceMexico @CRE_Mexico @INAImexico, todos fueron creados para saquear el presupuesto, consumen mucho dinero y el pueblo no sabe que existen ni que hacen: #AMLO

Video insertado

El presidente agregó: “¿No debemos tener como amo al pueblo? ¿No el presupuesto es del pueblo?, ¿y dónde está el pueblo? Son organismos para expertos de acuerdo a las nuevas políticas públicas, pero eran distractores para que se creara todo este andamiaje y se permitiera el saqueo. Es una cosa muy parecida al maiceo”, detalló. Información de Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *