Tiempos electorales

Tiempos electorales

“El tiempo es un maestro de ceremonias que siempre acaba poniéndonos en el lugar que nos compete. Vamos avanzando, parando y retrocediendo según sus órdenes. Nuestro error es imaginar que podemos buscarle las vueltas”, José Saramago

TRABAJO

El líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda asegura que el próximo gobernador de Sinaloa será del municipio de Badiraguato y en su andar profesional tendría que haber sido rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Está más que claro, que Cuén Ojeda tiene la certeza de que ahora si, este proceso electoral que se avecina, ya le queda claro que la preferencia electoral la tiene por e trabajo que se ha realizado a lo largo del estado.

Las cuentas que se han hecho, ponen de manifiesto que el PAS ha estado activo pese a la pandemia del COVID-19, apoyando a los que menos tiene, pero no sólo en el campo, sino en lo mediático, es el único partido que está al tanto de la agenda nacional y como repercute en Sinaloa.

Cuén Ojeda tiene amplias posibilidades de lograr lo que se ha buscado desde hace varios años, llegar a gobernar a Sinaloa, con el objetivo de llegar a cambiar de manera radical la forma de hacer política en el estado.

El líder del PAS tiene un antecedente interesante con el respecto de la forma en cómo transformó las cosas al interior de la UAS, y eso es algo que nade se lo va a reprochar por múltiples razones, una de ellas el beneficio que les llevó a decenas de padres de familia.

Cuén Ojeda dejó un antecedente histórico en la UAS, su paso como rector fue un parteaguas, y la forma de mandar decir que se ha podido hacer con un recurso como el universitario logar lo que se llegó a tener y dejar un plan de consolidación, ahora con  el estado las cosas pueden mejorar.

El momento político está puesto para Cuén Ojeda. La cuestión ahora es saber cómo el PAS tiene planeado ir para el próximo proceso electoral, las tablas, las tiene, el partido lo tiene, el enfoque está establecido, y el líder ha demostrado temple en las campañas.

Hace mucho analizamos en factor Cuén y esto derivado que cada vez más suena una alianza del PAS con los partidos nacionales, pero ahora suena más una alianza total encabezada por el Partido Sinaloense.

Las cosas se deben de sopesar muy bien pues hay que recordar que la elección pasada el PAN representó un lastre para la alianza con el PAS, ahora se debe ejercer cuidado hacia donde apuestan las canicas.

Ya veremos que sucede

REAPERTURA

Tal como lo anunció en días pasados el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, la reactivación económica de Sinaloa en su totalidad podría regresar este fin de mes una vez que se analicen las medidas para poder abrir.

El gobernador ha sido claro que lo que se busca es un equilibrio entre lo económico y la salud, pues si no se cuidan las medidas sanitarias, los negocios pueden volver a cerrar en caso de que los contagios se incrementen.

 Han sido otros sectores que no cerraron los que permitieron que la economía del estado no se detuviera, pero con la reactivación de la economía estatal las cosas podrían cambiar al mejorar la economía de las familias del estado.

Es por esta razón que se están coordinando con los Ayuntamientos para poder tener una reapertura segura, donde se mantengan las medidas sanitarias para evitar que los contagios se sigan dando en el estado.

Ordaz Coppel aseguró que para evitar que la economía se detenga de nuevo no tienen que cerrar los negocios de nuevo, pero todo dependerá del número de contagios y el comportamiento que tengan los casos en el estado.

Ahora la pelota se brinca para otra cancha.

 ENFOQUE

Más que metido en la carrera política por el 2021, el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel ve al secretario de Pesca metido en su trabajo ante los efectos negativos que ha tenido la pandemia del COVID-19 en el estado.

Cuestionado el mandatario luego de las declaraciones del funcionario estatal que por el PRI o por otro partido el sería candidato a gobernador de Sinaloa, el ve Torres enfocado en su trabajo más que andar metido en grilla.

Ordaz Coppel señaló que en estos momentos no se debe permitir que los intereses políticos se mezclen con el trabajo que tienen que realizar los funcionarios, ya para eso habrá tiempo pero ahorita deben de estar focalizados.

El mandatario estatal aseguró que no escuchó directamente las declaraciones que hizo ayer el secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix, donde aseguró que el será postulado, por lo que no puede opinar más del tema.

Agregó que él, lo ve enfocado en su trabajo, lo cual es lo ideal.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *