Dan de alta a Benjamín Galindo luego de sufrir derrame cerebral

La evolución del «Maestro» ha sido muy satisfactoria desde que ingresó al hospital el pasado 28 de mayo

La salud de Benjamín Galindo mejoró satisfactoriamente y fue dado de alta del hospital, luego de sufrir un derrame cerebral el pasado 28 de mayo.

El doctor, Alejandro Fonseca, señaló que el «Maestro» fue sometido a dos procedimientos quirúrgicos y después fue inducido a un coma del cuál despertó la semana pasada.

Jesús Hernández Puro Terko@jhernandez83

El Dr Alejandro Fonseca le dio el alta al Maestro Benjamín Galindo #Chivas #Santos #CruzAzul

Video insertado

Además afirmó que su evolución ha sido satisfactoria y actualmente se puede hablar con él y ya come por él mismo.

«Ya está dado de alta. Tenemos «Maestro» para rato. Medicamente ya está ingresado. Deberá tener más cuidados, rehabilitación, mucha rehabilitación, para que él pueda recuperar su movilidad del lado izquierdo. Será en su casa, la familia ya lo determinarờ.

El doctor Fonseca comentó para Mediotiempo que la recuperación de Benjamín Galindo ahora dependerá de la rehabilitación que haga, ya que por el momento presenta secuelas de debilidad del lado izquierdo de su cuerpo y será larga pero es algo común en este tipo de padecimientos. 

“Ahorita lo que estamos viendo es la debilidad de su lado izquierdo, tanto de su pierna como de su brazo, un poco más de su brazo, en su brazo está 0 de 5 actualmente en la escala de debilidad o de fuerza motora y de su pierna parece que mueve un 2 de 5 con la rehabilitación”, dijo.

“De hecho es muy larga la rehabilitación, pero es parte del proceso de una enfermedad de este tipo, no es algo así como un mes o dos meses, no, es un proceso muy largo. No sabemos si pueden ser 4 o 5 años, puede ser 1 año, pueden ser meses, de todas maneras aún así por las secuela de debilidad sí pudiera necesitar inclusive años”, explicó.

Por último dijo que habrá que esperar cómo evoluciona con la rehabilitación para ver si puede regresar a trabajar en el futbol.

“Habría que ver cómo va a evolucionar sobretodo en la parte del raciocinio y eso, aparentemente él va con muy buena recuperación en ese sentido, de hecho todavía es muy pronto para hablar de esa situación, faltaría esperar unos días o semanas más para ver cómo va evolucionar en esa situación”, agregó.

Actualmente, Benjamín Galindo trabajaba al lado de Matías Almeyda en el San José Earthquakes de la MLS como su asistente.  Información de Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *