Atiende Banco de Alimentos de Los Mochis más de 15 mil beneficiaros en mayo

Los Mochis, Sinaloa.- Mediante donaciones y a través de Banco de Alimentos de Los Mochis se ha logrado beneficiar a 15,389 personas de 137 comunidades solo en ese mes, distribuyendo más de 14,070 paquetes alimentarios. Además, se han apoyado a 18 Organizaciones de la Sociedad más Colectivos.

El trabajo de más de 20 años de experiencia orientando y disminuyendo la inseguridad alimentaria de manera digna y temporal a familias vulnerables del norte de Sinaloa; Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Sinaloa de Leyva continuará en nuestras posibilidades para no dejar a las familias desprotegidas.

Banco de Alimentos de Los Mochis se encarga de recolectar, almacenar, empacar y distribuir alimento a familias en situación de vulnerabilidad principalmente en el municipio de Ahome. Al cierre de mayo se está apoyando a 137 comunidades, 15389 beneficiarios, distribuyendo 14070 paquetes alimentarios, rescatando más de 175 toneladas y apoyando a 18 Instituciones de la Sociedad Civil.

“Con forme trasciende la actual situación tras la emergencia sanitaria, nuestro padrón de beneficiario continua en aumento, por lo que agradecemos ampliamente por la confianza de nuestros aliados ya que de manera constante nos apoyan donando recurso y alimento, aunque se ha limitado sigue siendo vital para llevar ayuda a quien más lo necesita. ”

El Banco de Alimentos de Los Mochis ha sumado a su padrón de ayuda a más de 3,752 beneficiarios al finalizar el mes de mayo, se han duplicado esfuerzos que permiten cumplir con el objetivo de seguir apoyando con alimento a quien más lo necesita por la contingencia sanitaria.

Debido a que la temporada agrícola en su mayoría está terminando se solicita el apoyo a la ciudadanía en general para donaciones de alimento de todo tipo, sobre todo del no perecedero por su importancia en la canasta básica y por ser producto que no se tiene regularmente en donación.

“Es importante considerar que nos encontramos en una situación indefinida por la cual cada vez más personas se ven afectadas, y en ese tiempo los estragos económicos podrían verse reflejados mayormente ante la ciudadanía más vulnerable, por lo que buscamos redoblar donativos y lograr estar preparados para apoyarlos.”

Agradecemos el apoyo que ustedes representan para promover y comunicar las acciones realizadas por nuestra institución en búsqueda siempre de mejorar nuestra comunidad y sobre todo en situaciones de emergencia. Esperamos de corazón ustedes y sus familias se encuentren con bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *