Levantamiento de ley seca pudiera tener reversa: Secretaria de Salud

Efrén Encinas Torres señaló que todo dependerá del comportamiento social y la aplicación de las medidas sanitarias de prevención y contención para evitar repunte de casos de COVID-19

Los Mochis, Sinaloa. – La Secretaria de Salud en Sinaloa, advirtió que el levantamiento de la restricción anunciada por el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel para la venta de alcohol en Sinaloa, podría tener reversa si no se aplican las medidas de prevención y contención implementadas para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Efrén Encinas Torres señaló que con esta acción se podrá a prueba la alta responsabilidad social de la población y de los responsables de estos establecimientos para aplicar los lineamientos sanitarios correspondientes y las medidas de contención para evitar un repunte en los casos de Coronavirus en el estado.

Encinas Torres reconoció que quitar la restricción de la venta de alcohol conlleva sus riesgos, como el repunte en los contagios de coronavirus, por la movilidad y el mayor número de aglomeraciones que se comenzará a manifestar luego de este anuncio, no obstante estamos próximos a iniciar con una nueva normalidad que traerá consigo la aplicación de las medidas sanitarias que hasta el momento se han implementado para esta contingencia de salud.

Ante este escenario Efrén Encinas Torres llamó a la población a aportar con su debida participación el empoderamiento que se necesita para salir delante de esta contIngencia y que no se tome a este levantamiento de la Ley Seca como un relajamiento de las medidas sanitarias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *