Realizan jornada de sanitización en Choix

Omar Rubén Gill Santini indicó que en este desafió de salud no se bajará la guardia para prevenir a la ciudadanía de este virus

 

Choix, Sinaloa. –Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el Ayuntamiento de Choix, implementó este sábado una jornada de limpieza y desinfección de áreas esenciales, como avenidas, comercios, palacio municipal, telégrafos, entre otros, con la finalidad de evitar la propagación de esta enfermedad.

Desde muy temprana hora, una cuadrilla de trabajadores de Servicios Públicos Municipales en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, se dieron a la tarea de sanitizar estos espacios que son puntos de concentración de la población, y en consecuencia un sitio de probable contagio.

En ese sentido el alcalde Omar Rubén Gill Santini indicó que en este desafió de salud, no se bajará la guardia para prevenir a la ciudadanía de este virus, por lo que será persistente en las acciones y estrategias de salud para evitar contagios entre la ciudanía.

“estamos haciendo todo lo que nos sugiere la Secretaria de Salud para evitar que la población se nos contagie de este virus”, subrayó.

Dijo que, aunque Choix, no tiene hasta el momento, casos confirmados de Coronavirus, se han radicalizado las estrategias de prevención instalando un filtro sanitario en la entrada principal del municipio, así como se ha advertido a la población, un arresto de 72 horas en barandilla a quien se sorprenda en la calle sin justificación alguna. También se han cerrado los comercios y espacios públicos y solo permanecen abiertos aquellos que son esenciales para la población.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *