Médicos de Tococirugía del IMSS dan positivo a COVID-19

Culiacán, Sinaloa.- Personal médico del área de Tocología del Hospital Regional del IMSS en la capital del estado dieron a conocer que hay un brote de COVID-19 entre la plantilla, donde han sido infectados médicos, enfermeras y personal administrativo.
Cabe precisar que al momento hay 72 trabajadores del sistema de salud en Sinaloa que se han contagiado de coronavirus, de los cuales 33 son empleados del IMSS.
Cabe recordar que en esta área se atienden partos y césareas, así como el área de neonatal donde por fortuna no se han reportado contagios en mujeres en labor de parto, quienes dieron a luz o en bebés recién nacidos.
Señalaron ante este medio de comunicación que en esta área, ya son dos casos positivos de ginecólogos, una enfermera que atiende neonatos y tres médicos residentes de Ginecología, así como dos médicos ginecólogos que están como sospechosos.
Personal médico, adminsitrato y de enfermería solicitan que ya no se reciba a ninguna otra paciente en el área de Tococirugía, para evitar que se pueda propagar la enfermedad, y que se les brinde el material necesario.
Hasta el momento, el delegado del IMSS en Sinaloa, Rafael López Ocaña se ha negado a responder sobre este caso, sólo indicaron solicitar las preguntas por escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *