Arranca el Ayuntamiento de El Fuerte campaña de sanitización en el Municipio

El Fuerte, Sin.- Con la presencia de diversos organismos de salud y salubridad del Gobierno del Estado, así como con la asistencia de las instituciones de socorro en el Municipio, el Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez, en representación de la Presidenta Nubia Ramos Carbajal dio el banderazo de inicio a la campaña de sanitización que se realizará en el Pueblo Mágico, así como en cada Sindicaturas del Municipio, esto con la finalidad de mitigar los posibles contagios del COVID-19.

Se inició con la desinfección de las oficinas del Palacio Municipal, recorriendo una por una las dependencias, así como también en los espacios administrativos del Sistema DIF Municipal a espaldas de Palacio. Se continuó con la plaza de armas y el exterior de la iglesia, continuando por los emblemáticos Portales del Pueblo Mágico.

El contingente iba encabezado por el Secretario de la Comuna Vea Gámez, quien a su paso realizaba la verificación del cierre de los comercios y viviendas en las calles programadas. Por su parte, la Dra. Nidia Ramírez Ruiz señaló en su mensaje la gran relevancia de estas acciones de desinfección como medida preventiva de mitigación. La Directora agradeció a cada una de las dependencias municipales aliadas a la lucha contra el Coronavirus, siendo la JAPAF una de suma importancia por el tema del agua, indispensable para las acciones de higiene.

El Dr. Omar González Corral Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, indicó que “la pandemia ha afectado a todo Sinaloa, pero estamos trabajando… esta guerra se gana gracias a la gente que va al frente de la lucha contra la contingencia… la Presidenta Nubia Ramos siempre nos ha apoyado en todos los temas de salud, es una gran aliada”, expresó el Responsable de la Secretaría de Salud en el norte de Sinaloa.

María de Fátima Mejía Ruelas Coordinadora de la COEPRISS en la Zona Norte del Estado, reconoció el trabajo que se estaba realizando por parte del Ayuntamiento de El Fuerte, encabezado por la Alcaldesa Ramos Carbajal. La funcionaria estatal hizo el señalamiento que estas medidas se volverán trascendentales en la lucha del COVID.

Se procedió en los espacios públicos que también fueron sanitizados. Las principales calles y zonas de comercios fueron recorridas por personal de las Direcciones de Servicios Públicos y Salud Municipal poniendo puntual atención en las tiendas autoservicio, bancos y locales comerciales.

La ciudadanía, acató las recomendaciones y se quedó en sus casas. Los comerciantes cerraron sus negocios permitiendo así una mejor aplicación de los líquidos desinfectantes.

Cabe señalar que estas acciones se realizarán en cada una de las Sindicaturas del Municipio, siendo los Síndicos y su personal de Servicios Públicos, supervisados y capacitados por la Dirección de Salud, quienes realizarán la sanitización de los espacios en sus respectivas comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *