Pretende Gobierno del Estado “mochar”, el presupuesto de UAIM: Rectora

Guadalupe Ibarra Ceceña señaló que a propuesta de la secretaría de finanzas le ofrecen 43 millones de pesos, en lugar de los 61 mdp contemplados en  la Ley de Ingresos del estado de Sinaloa.

Los Mochis, Sinaloa.- La rectora de la Universidad Autónoma Indígena de México, Guadalupe Ibarra Ceceña, demandó al gobierno del estado de Sinaloa, el cumplimiento de los recursos contemplados en el presupuesto a ejercer  para este 2020, aprobados y tomados en cuenta dentro de la Ley de Ingresos del Estado.

Ibarra Ceceña reveló que el retraso en la entrega de estos recursos es debido a que por parte de la Secretaría de Administración y Finanzas pretenden que la universidad firme un nuevo  convenio, pero con 20 millones de pesos menos a lo presupuestado para la universidad.

La rectora universitaria,  indicó que las pretensiones del gobierno del estado de disminuir el presupuesto destinado a la universidad, pone en riesgo la operatividad de la institución, ya que se trata de menos recursos de los que se otorgaron en el 2019.

En ese sentido,  Ibarra Ceceña acompañada de funcionarios universitarios  acudió  hasta las oficinas del Gobernador del Estado y de la Secretaría de Administración y Finanzas  para entregar un documento que contiene a detalle la aplicación de los recursos financieros y la solicitud de entrega de los  poco más de 8 millones que corresponden a la ministración del mes de febrero.

Así mismo  dijo que este documento fue entregado al Congreso del Estado para dar cuenta a los diputados del incumplimiento de esta Ley de Ingresos  y Egresos del estado de Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *