La diputada de Morena reconoció que el juez que lleva el juicio contra Rosario Robles es su sobrino. Evadió tocar el tema con la prensa
La diputada Dolores Padierna (Morena) reconoció que el juez que lleva el juicio contra Rosario Robles es su sobrino, pero acotó que todos los casos que le ha correspondido atender le han sido asignados al azar.
Evadió tocar el tema con la prensa, salió incluso de forma apresurada de la reunión del Frente Parlamentario contra el Hambre, Capítulo México, que se llevó a cabo en el Senado. No voy a hacer declaraciones, dijo y más tarde envió un mensaje escueto a través de su cuenta de Twitter, en el que aclaró que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es hijo de mi hermana Guadalupe”.
Al preguntarle al respecto, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, resaltó que el juez Delgadillo Padierna ha actuado conforme a la ley y aun en el caso de que fuera pariente de la legisladora de Morena, no hay razones para removerlo del cargo.
No existe impedimento jurídico ni constitucional para que él sea juez y para que él resuelva un asunto en el que no tenga ningún impedimento legal.
Monreal agregó que en todo caso su superior jerárquico puede revisar si su actuación es apegada a derecho o si existe algún elemento que presuma parcialidad u otra cosa.
Expresó luego su confianza en la Fiscalía General de la República y en el Poder Judicial. Este último, dijo, debe mantener su autonomía y que de ninguna manera acepten ni consignas ni recomendaciones, y si hay alguien que lo hace, que lo denuncien.
Monreal recomendó a los abogados de Rosario Robles que litiguen en los tribunales, no en los medios de comunicación, y esperen a que la justicia actúe.
TE PUEDE INTERESAR