Realizan supervisión a camiones en El Fuerte; exigen cumplimiento de medidas sanitarias

El Fuerte, Sin.- A temprana hora, se montó un operativo de supervisión vehicular en la carretera Los Mochis-El Fuerte a la altura de la comunidad de Cabanillas donde participaron distintas autoridades estatales y municipales, esto con la finalidad de llevar a cabo la revisión del cumplimiento de las medidas sanitarias en el transporte público que cubre la ruta al pueblo mágico.

En el operativo se conjuntaron los esfuerzos de la Dirección de Vialidad y Transportes, así como la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa zona norte a cargo del Dr. César Cortés López, donde se presentó el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil y Salud Municipal.

Por su parte, Alfonso Vega Miranda Delegado de Vialidad en El Fuerte informó que estos operativos continuarán en coordinación con el sector salud, ya que se deben de cumplimentar todas y cada una de las medidas sanitarias recomendadas para velar por la salud de los usuarios del transporte público.

También se contó con la participación de Carlos Núñez Rendón Comandante Operativo de Protección Civil municipal y de la Dra. Nidia Ramírez Ruiz, quien señaló que se tenía que realizar esta acción de vigilancia para garantizar medidas, “cada unidad debe de contar con su gel antibacterial, y cada pasajero debe de usar el cubrebocas durante el trayecto, tanto de chofer como de usuarios… estaremos haciéndole el recordatorio a los transportistas, y de no cumplirse las medidas serán sancionados los permisionarios”, indicó la Directora de Salud.

“Las verificaciones serán aleatorias y sin previo aviso, ya que a estas alturas, todos deben de respetar las medidas sanitarias, los horarios variarán y no solamente serán en la cabecera municipal, se realizarán en las sindicaturas… ya que es alarmante que la gente no cuide la salud… usemos el cubrebocas, es una barrera de la salud”, finalizó Ramírez Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *