Chivas gana el Clásico; jugará la final de la Copa por México contra Cruz Azul

Con marcador de 4-3, el Guadalajara pasó por encima de su acérrimo rival en partido del torneo de pretemporada

Cuando todo parecía que la definición del segundo finalista de la Copa por México entre Chivas y América se daría en penales, dos anotaciones en la recta final del partido volvieron a la vida al Guadalajara y con marcador de 4-3 salieron victoriosos del Clásico nacional en pretemporada disputado en el Estadio Olímpico Universitario y ya piensan en el partido final del torneo contra Cruz Azul.

Un gol de vestidor de Juan José Macías apenas a los 19 segundos del partido, parecía que el Guadalajara tendría una noche fácil, sin embargo las Águilas reaccionaron y dieron la batalla en el campo de futboll.

El segundo de la noche cayó al minuto 32 por cuenta de Alexis Vega que entró al área para rescatar un rebote del balón en un jugador rival dentro del área y disparó sin piedad a puerta.

Solo dos minutos, al 34, después los azulcremas despertaron cuando Federico Viñas se elevó por los aires para conectar de cabeza y mover las redes.

Ya en la segunda mitad del encuentro, Sebastián Córdova se animó con un cañonazo de larga distancia y empató el marcador 2-2, lo que hizo que Chivas se desdibujara por gran parte del segundo tiempo y muchos pensaban que la definición se daría en penales.

Sin embargo, al 80, Ángel Zaldívar no perdió de vista el balón cuando Memo Ochoa lo dejó a la deriva en el área y cerca del punto penal devolvió el esférico a puerta para dejar sin alcance al portero americanista y volver a poner al Rebaño arriba con un 3-2 parcial.

El último de la noche para Chivas llegó al minuto 83 tras un gran bailoteo de Uriel Antuna en el área que sirvió para que «Cone» Brizuela conectara un zurdazo pegado al poste.

América todavía alcanzó a meter presión a la noche, tan solo cuatro minutos después por cuenta de Andrés Ibargüen, pero ya no sería suficiente para alargar el encuentro a penales.

Luego de agregar cinco minutos a los 90 reglamentarios, la victoria quedó para Chivas quien consigue el pase a la final que disputará contra Cruz Azul el próximo domingo 19 de julio a las 20:45 horas. Información de Informador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *