Peleará el PAN una tercera diputación plurinominal en congreso de Sinaloa

  • Dice Juan Carlos Estrada que no renunciará a la dirigencia estatal 

A más de una semana del proceso electoral del pasado 6 de junio, este miércoles los dirigentes del Partido Acción Nacional salieron a dar la cara y enfrentar la nueva realidad política que se vive en la entidad y sobre todo en ese instituto político, que perdió todas las posiciones en juego y donde iban en alianza con los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, admitió que viene una situación difícil, pero aun así se mantendrán como una oposición responsable y seria frente a los nuevos gobernantes.

Juan Carlos Estrada aseguró que habrán de mantener la alianza que el PAN concretó con el PRI y el PRD, misma que se reflejará con una agenda conjunta en el Congreso Local de Sinaloa, tal como va a ocurrir en el Legislativo Federal.

No obstante mantener esa alianza opositora, el dirigente estatal del PAN anunció que inició un proceso de impugnación para la asignación de un tercer diputado local panista, en la persona de Claudia Singh Singh, que obligaría a bajar de la lista a la priísta Gloria Imelda Félix Nieblas.

Finalmente, Juan Carlos Estrada aseguró que en lo personal se mantendrá al frente de la dirigencia estatal del PAN, respetando, pero no compartiendo la decisión de Jesús Antonio Valdés Palazuelos, de renunciar como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, tras la debacle electoral del pasado domingo 6 de junio.

Audios:

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *