Israel López violentó la ley; podrían despedirlo y rescindir contrato colectivo en la JUMAPAG: Joel Quintero

  • El tesorero municipal de Guasave señala que fue ilegal el paro laboral y el plantón en las oficinas de Presidencia

El líder del Sindicato de la JUMAPAG, Israel López Cortés podría ser despedido, junto con todos los trabajadores que invadieron las oficinas de Presidencia, pues tanto el paro laboral, como el allanamiento de este recinto oficial es causal para la rescisión del contrato colectivo de trabajo, advirtió el tesorero municipal, Joel Quintero Castañeda.
El funcionario municipal dijo que se aplicará la ley hasta las últimas consecuencias, por lo que es muy complicada la situación legal del dirigente sindical y de los saboteadores en este movimiento, que se levantaron el jueves, después de que un notario público y abogados acudieron al lugar para levantar actas por el abandono injustificado de su centro de trabajo.
En este sentido informó que el área jurídica determinará si aplica con Israel López y su gente un procedimiento similar al que se realizó con Alejandro Pimentel, cuando fue despedido, debido en este caso a que hay faltas graves por la invasión de este espacio oficial, por sabotaje a los servicios públicos y además la falta injustificada a sus áreas de trabajo.
Recalcó que ya se iban a cumplir tres días con la toma de la oficina de Presidencia,
pero con un solo día bastaba para iniciar el proceso legal para dar de baja a todos los trabajadores.
Cuestionó que López Cortés siga haciendo declaraciones sin fundamento reclamando incumplimiento de esta administración, cuando el líder sindical violentó la ley con flagrancia al invadir la oficina de Presidencia.
El tesorero reconoce que sí hay algunos adeudos, pero el patrón es la JUMAPAG, no el Ayuntamiento de Guasave, por lo que el sindicato se equivocó de estrategia.
Reveló que hay problemas financieros de fondo pues la Junta tiene una onerosa nómina con 600 trabajadores, que equivale al 60 por ciento de lo que cuesta la nómina del Ayuntamiento con 2 mil 700 trabajadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *