Urge estar preparados y evitar el desabasto de productos del campo: Zamora

El senador Mario Zamora Gastélum presentó un punto de acuerdo en el que hace un llamado a no descuidar el abasto de alimentos en el País y a considerarlo un tema prioritario debido a la emergencia sanitaria por la pandema de COVID-19.

El legislador sinaloense reconoció que hasta el momento no se ha presentado escasez de productos del campo en las mesas de las familias mexicanas, debido a que miles de jornaleros continúan trabajando, esto aunado a la temporalidad y técnicas de producción.

Sin embargo, Mario Zamora consideró pertinente que las secretarías de Hacienda; de Agricultura y Desarrollo Rural, y de Economía, deben contar con un plan emergente, ante la amenaza que representa la propagación de la pandemia en el campo.

Agregó que este punto de acuerdo espera sea turnado de manera inmediata al grupo plural de trabajo para el seguimiento a la pandemia del virus COVID-19 que se creó en la Cámara Alta para su oportuna atención y se generen los mecanismos necesarios entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para su implementación o fortalecimiento por parte de la federación.

Punto de Acuerdo Mario Zamora (Alimentos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *