Por COVID-19,viajeros serán sometidos a revisión al ingresar a Sinaloa por la zona norte

Se instala filtro sanitario en los límites con Sonora, se busca frenar la cadena de contagios, ante el incremento de casos confirmados en el estado

Culiacán, Sinaloa. -Con el objetivo de detectar de forma oportuna a personas que ingresen al estado con síntomas de COVID-19, la Secretaría de Salud en un operativo en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, Protección Civil instalaron este viernes, un filtro sanitario en los límites de Sinaloa con el estado de Sonora.

Se busca frenar la cadena de contagios, ante el incremento de casos confirmados en el estado

En este punto, los elementos de las diferentes corporaciones realizan mediante una pistola láser la toma de temperatura de todas aquellas personas que intentan ingresar al estado y en el caso de presentar alguno de los síntomas, será canalizado al personal médico para su atención.

Así mismo, se aplicará un cuestionario para conocer la razón de su viaje y determinar si podrán continuar o invitarlos a regresar a sus hogares para atender las indicaciones del sector salud sugeridas para esta pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *