Acertadas las medidas preventivas implementadas en Ahome frente a Covid 19

Omar González Corral, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01,  dijo que aunque se hayan calificado de exageradas han ayudado a retrasar la fase donde los contagios se eleven exponencialmente

Los Mochis, Sinaloa. – Por ser el municipio de Ahome, una región de entrada al estado por muchas vías de comunicación, se generó la expectativa que se tendrían muchos casos de Coronavirus en la población, no obstante, las medidas de prevención que se implementaron con anticipación se ha podido contener la propagación de este virus, manifestó Omar González Corral.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, calificó como acertadas las estrategias de promoción con las medidas de prevención contra esta enfermedad implementadas en la población del municipio de Ahome.

González Corral señaló que estas acciones que desde la Secretaría de Salud y del Ayuntamiento de Ahome se implementaron para contener la cadena de contagio en el municipio, serán determinantes para hacer frente a la etapa tres de esta pandemia.

Consideró que el adelantarse a implementar estas medidas, aunque se hayan calificado de exageradas han ayudado a retrasar la fase donde los contagios se eleven exponencialmente.

El funcionario estatal insistió en llamar a la ciudadanía a acatar las medidas que ha sugerido el sector salud, como el aislamiento social, para detener la cadena de contagios.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *